facebook comscore
Hay abasto suficiente de oxígeno: Profeco

Hay abasto suficiente de oxígeno: Profeco

Activo lunes 11 de enero de 2021 - 08:14

Por Claudia Bolaños

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield aseguró que hay abasto suficiente de oxígeno para los enfermos de COVID-19 con insuficiencia respiratoria, y que los precios en todo el país y la recarga de tanques en todo el país es por el mismo precio.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que sólo se han sancionado a 16 distribuidores y una distribuidora en la Ciudad de México.

“Como una encomienda especial que nos hizo el señor presidente hemos estado analizando desde noviembre diciembre el precio de oxígeno. Lo primero que hay que comentar es que haya basto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas, Praxair e Infra”, indicó.

En Palacio Nacional, el procurador señaló que “hasta ahorita hemos sancionado solamente a 16 distribuidoras en el país, no los productores, 16 distribuidoras y un caso excepcional aquí en la Ciudad de México, que es el único en el que cerramos una distribuidora porque estaba vendiendo oxígeno industrial y lo estaba vendiendo como si fuera oxígeno medicinal que tiene otras medidas de precaución para proteger la salud de los consumidores”.

Además, estaba usando indebidamente la palabra Infra, que es de otra marca reconocida.

“Ni siquiera era un distribuidor serio y por eso fue cerrado, los demás recibieron multas y en general podemos encontrar que no hay desabasto, que no hay grandes abusos pero donde se presenta un abuso de algún distribuidor por favor les pedimos a los consumidores que lo reporten de inmediato”, destacó el procurador.

Finalmente, aseguró que se mantienen los mismos precios desde Tijuana hasta Mérida, “por eso podemos decir que no hay ni habrá desabasto de oxígeno y les pedimos a los consumidores. Que nos reporten a cualquiera que quiera abusar”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -