facebook comscore
Hay de reinas a reinas

Hay de reinas a reinas

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 03:02

Era el año de 1976. Los Juegos Olímpicos de Montreal, que a la distancia son recordados por una frase que se quedó plasmada en esas generaciones de finales de los 70: “Nadie como Nadia” y en automático venía a la mente el 10 perfecto de la gimnasta rumana. A mí me tocó ser de esas niñas que jugaban en la orillita de la banqueta –y que en la imaginación era la barra– pero lógico en ese entonces veía a Nadia como la niña perfecta con la vida perfecta; la realidad era muy distinta: mientras de este lado del mundo los niños éramos libres, la gimnasta rumana vivió una vida de terror, además de estar bajo el mando y el ojo del dictador Nicolae Ceaucescu fue hasta los 28 años que pudo escapar y lo hizo caminando toda la noche por un oscuro bosque hasta que pisó suelo húngaro y de ahí al país que es su hogar desde entonces, Estados Unidos.

Así como Nadia Comaneci fue la reina absoluta del siglo XX, ahora Simone Biles es la sucesora, pero dentro de esa corona y las 25 medallas en campeonatos mundiales, además de ser la gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles al igual que Nadia tiene una historia oscura que la cinceló para ser el ser humano que ahora es, porque Simone es una mujer que de sobra sabe que sortear obstáculos, una madre drogadicta, un padre ausente, criada primero en un orfanato y después con sus abuelos Simone entró al mundo de la gimnasia y fue una de las más de 300 niñas abusadas por un monstruo, el Dr. Larry Nassar, eso le trajo ataques de ansiedad, es por eso que en esas medallas además de llevar glorias, Simone si es una reina “real” no de cuento.

ENTRAR EN PÉRDIDA

Apenas hace unos días se realizó un allanamiento a las oficinas de la secretaria del Estado Vaticano, y ahora se investiga el hecho de que fueron utilizados 200 millones de dólares en 2014 para financiar un desarrollo de lujo en Londres, esto será un nuevo golpe al pontificado de Francisco ya que, por un lado, él con su ejemplo ha dejado clara la austeridad en la Santa Sede, y, por otra, hay un Cardenal cercano al círculo del Papa que sólo está interesado en las cosas del César más que de Dios y cuyas iniciales son Giovanni Becciu más allá de esa millonaria cantidad ¿Que beneficios en este “negocio terrenal” ha tenido el príncipe de la iglesia? Aunque el vaticano ha dicho que no tiene nada que ver, está además sobre la mesa la renuncia del jefe de la gendarmería, Doménico Giani, vaya cruz para el papa Bergoglio.

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -