laopcionnota
Hay debilidades en los procesos judiciales por abuso infantil
Hay debilidades en los procesos judiciales por abuso infantil

Ciudades sábado 08 de junio de 2019 - 15:09


En la inauguración de la Conferencia de "Abuso Sexual Infantil" en la Ciudad de México, el Diputado y Secretario de Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diego Garrido López, comunicó en representación del Partido de Acción Nacional la iniciativa para acortar procedimientos administrativos durante indagatorias sobre abuso y explotación sexual infantil en la capital del país.

Durante su participación mencionó la necesidad de que el Gobierno central mantenga voluntad para aceptar legislaciones que coadyuven a abatir el tema, ya que incluye términos de ciencia médica, psicología y de política pública. 

Diversas fueron las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, médicos y litigantes, que coincidieron en la urgencia de ejecutar acciones que frenen estos hechos, tales que han posicionado a la Ciudad de México con el mayor índice de delitos en la materia. 

El legislador hizo énfasis en la importancia de erradicar la problemática de abuso infantil a corto plazo, ya que deriva en situaciones como el embarazo infantil, y finalmente propuso ir en tres etapas, la primera mejorando la legislación en materia de prevención, la segunda reforzando la persecución del delito, que el victimario sea sancionado y la tercera, evitando la revictimización de la niña o niño que sufre violencia.

Garrido López, alista reformas al Código Penal local, con las que que se busca endurezcan castigos y agilizar procesos legales, las cuales se promoverán en septiembre una vez instalado el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-