laopcionnota
“Hay desabasto de medicinas, pero era peor antes”: AMLO

“Hay desabasto de medicinas, pero era peor antes”: AMLO

Nación viernes 24 de mayo de 2019 - 04:01


LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que podría haber licitaciones internacionales para la adquisición de medicinas, si no se llega a un acuerdo con los distribuidores nacionales, luego de reconocer que en el país “hay un problema de desabasto de medicamentos”, pero “estaba peor antes”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo aseguró que no hay despidos de médicos y enfermeras del sector Salud, y las versiones que hay en ese sentido, afirmó, “es propaganda para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos desde luego, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

Por su parte, en el mismo evento, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, advirtió que este organismo “puede presentar una situación grave, porque no gastar en él no necesariamente es ahorro, puede ser un fracaso de una acción de Gobierno, y ahí es donde tenemos que atender los temas de corrupción: “Dónde hay concentración en pocas empresas en las compras consolidadas; dónde hay compras a precios alzados, dónde puede existir una priorización equivocada sobre los suministros y medicamentos que más se requieren frente a aquellos que a veces están concentrados en los centros de especialidad”, dijo.

El Presidente afirmó que el Sistema de Salud “está muy mal, incluso peor que el Sistema Educativo”, y por eso son estos esfuerzos para mejorar al sector.

“Me comprometo a que en este Gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud como se establece en el artículo 4º constitucional. Me comprometo a eso. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, subrayó.

Indicó que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos, y ofreció que la semana próxima dará a conocer todos los hospitales que no se terminaron, las empresas que no cumplieron, el tipo de contrato de obra, la gran corrupción que imperó en el IMSS y en el ISSSTE, así como en el Seguro Popular.

Celebró que este tipo de asuntos se estén haciendo públicos “para que se vaya poniendo también al descubierto todo el régimen de corrupción que prevalecía cuando imperaba la corrupción”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-