facebook comscore
Hay operativos para localizar funcionarios relacionados con reconstrucción

Hay operativos para localizar funcionarios relacionados con reconstrucción

Ciudades viernes 18 de octubre de 2019 - 12:13

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se realizan operativos para localizar a funcionarios de la administración pasada que cuentan con órdenes de aprehensión por el mal uso de recursos relacionados con la reconstrucción.

Se trata del ex comisionado de Reconstrucción, Edgar Tungüí, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

“Es el anterior secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el anterior comisionado de la Reconstrucción y anterior secretario de Obras. En ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción”, expresó.

La funcionaria capitalina confirmó que la Policía de Investigación realizó operativos de búsqueda en el Estado de México para la aprehensión de estos dos ex funcionarios.

Reiteró que las investigaciones contra los ex funcionarios del gobierno anterior no son un tema político, sino temas de procuración de justicia para terminar con la impunidad.

“Son las investigaciones que se hacen; en este caso y como siempre lo he dicho, jamás va a ser un tema político, es un tema sencillamente de procuración de justicia y de acabar con la impunidad”, aseguró.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dará más información al respecto.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -