facebook comscore
Hay progresos para ratificar el T-MEC, dice Nancy Pelosi

Hay progresos para ratificar el T-MEC, dice Nancy Pelosi

Global miércoles 02 de octubre de 2019 - 15:44

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró hoy que se tienen progresos para asegurar la aprobación en el Congreso del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero aún queda trabajo por hacer, antes de ratificarlo.

"Estamos avanzando en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá", aseguró en rueda de prensa la líder demócrata, acompañada por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

“Queremos estar seguros de que a medida que avanzamos, estamos fortaleciendo a las familias trabajadoras de Estados Unidos y a nuestros agricultores que están muy afectados por esto”, agregó Pelosi, según reportes de la cadena CNBC.

“Estamos en el camino al sí”, pero son necesarias más garantías antes de que se pueda aprobar el acuerdo, enfatizó la política demócrata.

Indicó que “cuando hayamos podido lograr que se consideren no sólo los asuntos que hemos propuesto, sino que tengamos la capacidad de que sean reales para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podemos seguir ese camino”.

Pelosi confió en que el Congreso aún pueda trabajar con la Casa Blanca para aprobar el T-MEC, de manera independiente a la investigación que la Cámara de Representantes realiza para determinar si se inicia un juicio político contra el Presidente estadounidense Donald Trump.

"El Presidente (Trump) ha dicho que quiere que este acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá avance ... ¿significa que no puede hacer eso? Eso depende de él", señaló la líder demócrata.

La mañana de este miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza en que tanto el congreso estadunidense como el canadiense ratifiquen el T-MEC, a pesar de la confrontación política entre demócratas y republicanos en Estados Unidos.

“Les puedo asegurar que se va a aprobar el Tratado, independientemente de la situación que se está viviendo en Estados Unidos, tengo información que tanto republicanos como demócratas ven con buenos ojos que se apruebe el tratado”, resaltó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos lleva a cabo una investigación para determinar si el Presidente Donald Trump es sometido a un juicio político.

El T-MEC reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue firmado el 30 de noviembre de 2018 por los gobernantes de los tres países, y debe ser ratificado por sus Congresos.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -