facebook comscore
Hay temas de la reforma eléctrica “que no vamos a ceder”: AMLO

Hay temas de la reforma eléctrica “que no vamos a ceder”: AMLO

Activo viernes 10 de diciembre de 2021 -

Durante la mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que en la conversación que sostuvo ayer con empresarios se abordó el tema de la reforma eléctrica.

Asimismo, el mandatario aseguró que hay cosas en las que no van a ceder.

“Vamos a llegar a un acuerdo, vamos a dialogar, se está llevando a cabo un diálogo, pero hay cosas en las que no vamos, de una vez lo adelanto, que no vamos a ceder. Por ejemplo, lo que tiene que ver con el dominio de la nación sobre el litio”.

De igual manera, López Obrador, informó que el diálogo que condujo con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se condujo con franqueza y claridad.

Cabe mencionar, que el lunes pasado, Rubén Moreira, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, informó que el 17 de enero de 2022 comenzarán las jornadas de Parlamento Abierto para analizar la reforma eléctrica, mismas desarrollarán a lo largo de todo ese mes.

Por otro lado, Moreira advirtió que pueden perderse 44 mil millones de dólares de inversión privada si la reforma se aprueba, costo que minimiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al señalar, en un documento interno, que eso representa 73% del valor del daño que los privados han causado a la empresa.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -