laopcionnota
Haydée Milanés regresa al lunario con amor deluxe
Haydée Milanés regresa al lunario con amor deluxe

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 - 05:58


POR MARTHA ROJAS

La cantante, compositora y arreglista musical cubana Haydée Milanés tiene un cita programada con su público mexicano el próximo 30 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Un encuentro musical, íntimo, al que llevará a tres invitados sorpresa y que surge como un homenaje a la obra musical de su padre, Pablo Milanés.

Con una exquisita fusión de voces y talentos, que acompañan cada una de las 16 pistas que integran el disco Amor Deluxe y que surge como la continuación del exitoso álbum, que a principios del año 2017, lanzó bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, interpretado algunos éxitos con su padre la cantante espera deleitar a su seguidores en una velada que será “muy cubana”.

“Amor Deluxe, es la continuación de un disco de Amor, material que grabé a dúo con mi padre Pablo Milanés. Algunas de esas canciones las reinterpreto con otros artistas como Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Julieta Venegas, Lila Downs entre otros artistas que yo admiro mucho. Vamos a hacer una noche muy cubana, llena de sones y boleros, y también de breves homenajes a la música mexicana”, aseguró la cantante en entrevista a ContraRéplica.

Haydée, quien desde los seis años práctica el piano, deleitará a los asistentes con algunas intervenciones con este instrumento acompañada de un trío cubano —bajo, guitarra y percusión— que promete una velada inolvidable en la presentación ( por primera vez en nuestro país) de este material discográfico.

“Omara Portuondo, es la cantante viva más importante de Cuba, para mi haber grabado con ella representa un gran honor, cada uno de los invitados que prestan su voz para este disco son artistas que yo admiro mucho. El próximo 30 de mayo tocaremos y cantaremos entre 20 y 22 canciones, entre una hora y dos de show”, agregó.

En Amor Deluxe participaron cantantes de México, Cuba y España con la intención de reverenciar a uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana pero con la premisa de ampliar el espectro de géneros del propio cantautor, permitiendo que los invitados dejaran su sello personal en cada uno de los temas.

“Si ella me faltara alguna vez” fue el primer sencillo de esta edición Deluxe, en donde se puede escuchar, no sólo la voz de Julieta Venegas, sino también el sonido de su característico acordeón al colaborar con Haydée, dándole así un toque más personal al tema.

La cantante precisó que conoce a Venegas desde hace 15 años por lo que versionar el sencillo lanzado por Pablo Milanés en 2000, en el disco Los días de gloria supuso un acto de reverencia a su progenitor.

Haydée quien se ha hecho de un nombre propio en el mundo musical es reconocida como una de las mejores intérpretes de la nueva generación de cantantes cubanas.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿Qué se conmemora el Viernes Santo?Entornos
2019-04-19 - 08:53
Conoce, ¿qué pasó en Jueves Santo?Entornos
2019-04-18 - 09:54

+-