facebook comscore
Héctor Herrera y el Atleti evitan naufragio y van a octavos

Héctor Herrera y el Atleti evitan naufragio y van a octavos

Deportes jueves 12 de diciembre de 2019 - 00:46

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los jugadores mexicanos más rentables en el balompié europeo es sin duda el mediocampista Héctor Herrera, que ayer logró con su equipo, el Atlético de Madrid, la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, esto ante el Lokomotiv de Moscú, con marcador de 2-0, un duelo que se tornó de vida o muerte para los colchoneros, pues una derrota los ponía fuera de la última fase del certamen.

El atacante nacional vio acción en la segunda mitad del encuentro, el cual se definió gracias a las anotaciones del delantero portugués Joao Félix, que abrió el marcador por vía de penalti al minuto 17’ y del brasileño Felipe Augusto de Almeida, que hizo lo propio al 54’.

Con el avance del también conocido como Atleti, la representación española se instala completa en la siguiente ronda con cuatro equipos, como son Real Madrid, Barcelona, Valencia y los mencionados colchoneros.

Dos pases para los octavos de final de la Liga de Campeones quedaban por distribuir y el premio se lo llevó el Atlético de Madrid y el Atalanta, club italiano que entro a las páginas de la historia del torneo, ya que disputa su primera participación en la Champions League; de esta manera, también se define la fase principal del certamen de la Orejona.

Los equipos clasificados a octavos de final son los españoles Barcelona, Real Madrid,, Atlético de Madrid y Valencia; otros cuatro, pero de Inglaterra son Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea; por su parte de Alemania avanzaron Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el RasenBallsport Leipzig; de Italia ingresaron Juventus, Nápoles y Atalanta; finalmente los clubes franceses son Paris Saint Germain y el Lyon.

El sorteo se celebrará el próximo lunes y las cabezas de serie tras acabar primeros de sus respectivos grupos, son Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Liverpool, Manchester City, PSG y Valencia.

EL DATO: Hirving El Chucky Lozano del Nápoles y Héctor Herrera del Atlético de Madrid, son los dos y únicos futbolistas mexicanos disputarán la última fase de la Champions League.

NÚMERO: 16 equipos competirán por el título del torneo de la UEFA; el sorteo para definir las llaves se realizará el próximo lunes y destacan Barcelona y Liverpool como cabezas de serie.

EL DOMINIO POR PAÍS
Cantidad de equipos que clasificaron a octavos de final.

4 España
4 Inglaterra
3 Alemania
3 Italia
2 Francia

ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer en Champions League.

ATL LOK
23 Tiros a gol 3
13 Faltas 15
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El día que Kobe Bryant estuvo en México Deportes
2020-01-28 - 18:46
Así rindió homenaje San Siro a Kobe Bryant Deportes
2020-01-28 - 15:56
+ -