facebook comscore
Héctor Infanzón celebra Entre Amigos en El Cantoral sus 45 años de trayectoria

Héctor Infanzón celebra Entre Amigos en El Cantoral sus 45 años de trayectoria

Tendencias miércoles 30 de noviembre de 2022 -

El maestro Héctor Infanzón, uno de los pianistas y compositores de jazz y de música de concierto más reconocidos de México, cierra en la Bohemia 72, y Entre Amigos, la celebración de los 45 años de su trayectoria.

Infanzón y los integrantes de su cuarteto: Hiram Griss, Marcos Milagres y Luis Gómez contarán en El Cantoral, a ritmo de jazz, la historia detrás de las creaciones de este gran autor.

La inspiración inagotable de Héctor Infanzón lo ha llevado a ser invitado como músico y compositor en prestigiosas orquestas alrededor del mundo tal es el caso de Tonkünstler Orchestra, en Viena; Twilight Orchestra, en Indonesia; Nagoya College of Music Orchestra, en Japón; The String Orchestra of the Rockies-Montana, y Bryan Symphony, en Estados Unidos.

En México ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y Orquesta Filarmónica de la UNAM solo por mencionar algunas.

“Supe de siempre que la música me llamaba. Mi papá traía mucha música a la casa, teníamos en la casa muchísimos instrumentos, parecía una tienda de música y nos ponía a tocar, bailábamos, poníamos obras de teatro, cantábamos, era un ambiente artístico hermoso, muy amoroso. Crecí con este bagaje en casa.

“Son años de disfrutar esta maravillosa profesión y de mi encuentro con el piano, de dedicación, de disfrutar la vida a través de la música, que es mi vida. Me asombra todo lo que ha pasado. En este momento que estoy cumpliendo 45 años sí me detengo a mirar en retrospectiva y digo: “guau, ¿todo eso sucedió? Son experiencias bellísimas que han enriquecido mi vida”.

A lo largo de su carrera, los reconocimientos para Héctor Infanzón no se han hecho esperar y es que en 2021 obtuvo doble nominación al Grammy Latino por Tres Historias Concertantes: como mejor disco del año y mejor obra clásica contemporánea, la cual fue grabada por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Sofía, en Bulgaria.

Así mismo ha recibido las máximas preseas Lira de Oro y Mario Ruiz Armengol, otorgadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), además de estar nominado en dos ocasiones al premio Las Lunas del Auditorio en la Ciudad de México y ser seleccionado tres veces por el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En 2017 se hizo acreedor a la presea Trayectoria 25 y más… otorgada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por su carrera como autor, y en 2018 recibió la Gaviota Internacional como reconocimiento a su destacada trayectoria.

Su talento lo ha llevado a tener un Festival Artístico con su nombre, organizado por el Gobierno de Campeche y la Delegación Azcapotzalco.
Sus obras han quedado plasmadas en trece discos y ha colaborado en innumerables producciones y giras con reconocidos artistas de diferentes géneros musicales a nivel internacional.

Musikverein-Gro&er Saal y Ost Jazz Club, en Viena; Montreal Jazz Festival, en Canadá; Newark Jazz Festival y Blue Note Jazz Club, en Nueva York; Orange Peel Jazz Club, en Hong Kong; Heritage Jazz Festival, Snug Harbor Jazz Club y Tulane University en Nueva Orleans;

Festival Internacional de Jazz de Medellín, en Colombia; Jazz Plaza de La Habana, en Cuba, y Expo Lisboa, en Portugal son solo algunos de los festivales en los que ha compartido su pasión y su amor por la música.

El escenario de la cuna de los autores de México se honra con la presencia de este reconocido compositor y pianista, quien no tiene miedo de fusionar ritmos y mostrar su talento en cualquier escenario que pise. Podremos disfrutar de sus piezas junto con su Cuarteto conformado por Hiram Griss, Marco Milagres y Luis Gómez.

Para la Bohemia 72 del próximo viernes 2 de diciembre a las 21:00 horas en El Cantoral se pueden adquirir accesos en ticketmaster.com.mx o en la taquilla del recinto.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -