facebook comscore
Herir al ser

Herir al ser

Columnas viernes 23 de agosto de 2019 - 03:01

Las estadísticas nos manifiestan que somos un país que no valora, ama y respeta a sus mujeres.

La celebración del Día de la Madre resulta así una fecha, un símbolo, pero ningún compromiso.

El Día Internacional de la Mujer mucho menos.

Herir a una mujer de cualquier forma representa herir y provocar muchas situaciones. La rabia. La humillación. El sinsentido. La lucha. La reivindicación. El olvido. La memoria. El recuerdo. La lucha.

La pasión. El presente. El futuro. La compasión. El dolor. La superación. La marca. Las lágrimas. Los miedos. La indefensión. Los temores. Las emociones. Los sueños. Las ilusiones. El dolor. Los ojos. Las inquietudes. La indefensión.

Las marcas.

La maternidad. La familia. El hogar. La esposa. La amante.

La comida. La cama. La noche. La seguridad. La puerta. La ternura. Las caricias. Los abrazos. La espera. La ropa. Los libros. El lunch. La limpieza. El cuidado. La atención. La espera. La defensa. La protección. Los logros.

Abuela. Madre. Compañera. Psicóloga. Hermana. Amiga. Confidente. Poetisa. Cantante. Cocinera. Limpiadora. Organizadora. Previsora. Consoladora. Animadora. Psicóloga. Psiquiatra. Doctora. Enfermera. Cómplice. Diseñadora.Arquitecta. Malabarista. Narradora. Maquillista. Modista. Adaptadora. Empresaria. Consejera. Economista. Planificadora. Artista.

Delicada. Atenta. Cariñosa. Soñadora. Luchadora. Segura. Certera. Protectora. Decidida. Comprensiva. Amorosa. Preocupada. Ocupada. Cuidada. Organizada. Flexible. Versátil. Visionaria.

Los datos. Las estadísticas. Las cifras. Los feminicidios. La inseguridad. Los delitos. La vulnerabilidad. Los abusos. El miedo. La violencia. El daño. Las agresiones. La indefensión. Los ataques. El acoso. Las burlas. La anulación. Los insultos. La arbitrariedad. Las mutilaciones. La opresión. Las ofensas.El hostigamiento. La persecución. El asedio. El acorralamiento. La crueldad. La incertidumbre. El peligro. La represión. El sexismo. Los estereotipos. La desigualdad. El maltrato. La injusticia. Las brechas.

Los movimientos. Las manifestaciones. Las conmemoraciones. Las protestas. Las marchas. Las movilizaciones. Las revueltas. Las celebraciones. Las revoluciones. Las denuncias. Los eventos. Las huelgas. Las peticiones. Las firmas. La resistencia. Las efemérides. Los derechos. La igualdad. Las luchas. Las asambleas. Los memes. Las cadenas humanas. La indignación. Los Hashtags.

#NiUnaMenos. #MeToo. #YoTambién. #TimesUp. #SendeAnlat. #BringBackOurGirls. #YesAllWomen. #EverydaySexism. #WomenShould. #HeForShe. #QuellaVoltaChe. BalanceTonPor. #AnaKaman. #FeministFriday.

Los cambios. Los logros. Las libertades. Los tratados. Las Declaraciones. Los Programas. Los Objetivos. Las resoluciones. La justicia. Las instituciones. Las Leyes. Los iconos. Los discursos. Los símbolos. Las sufragistas. Las activistas. Juana de Arco. Sor Juana. Mary Wollstonecraft. Clara Campoamor. Flora Tristán. Rosa Luxemburgo. Angela Davis. Clara Zetkin. Emmeline Pankhurst. Eleanor Roosevelt. Virginia Woolf. Marie Curie. Simone de Beauvoir. Rosa Parks. Indira Gandhi. Rigoberta Menchú. Malala Yousafzai. Kavita Ramdas. Greta Thunberg. Emma Watson.

Herir todo lo que una mujer representa provoca la ira, la rabia y la protesta, que para ser auténticas no deben perder el sentido de su causa.

•Director de Extrategia, Comunicación y Medios

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La promesa de un equipo de Hidalgo Columnas
2019-11-20 - 01:36
Tiraditos Columnas
2019-11-20 - 01:13
El precio de la opacidad Columnas
2019-11-20 - 02:12
Otra vez, las plazas comerciales Columnas
2019-11-20 - 01:35
Línea 13 Columnas
2019-11-20 - 01:33
¿Quién tiene la razón? Columnas
2019-11-20 - 01:22
+ -