facebook comscore
Herrera disputa su juego 50 en torneos europeos

Herrera disputa su juego 50 en torneos europeos

Deportes miércoles 23 de octubre de 2019 - 05:15

POR ALONDRA ESPINOZA

El mediocampista mexicano Héctor Herrera celebró su partido número 50 en competencias europeas como titular en la Champions League, esto durante el triunfo del Atlético de Madrid ayer con un gol de Álvaro Morata ante el Bayer Leverkusen en la tercera fecha que se llevó acabo en el Wanda Metropolitano, con lo que se convirtió en el tercer futbolista nacional en logar esta cifra.

El originario de Baja California, quien debutó en torneos del viejo continente el 18 de septiembre de 2013 con el Porto, se unió a sus compatriotas Javier Hernández y Rafael Márquez en la lista de tricolores con más de 50 cotejos.

El Chicharito jugó 56 duelos, divididos entre Champions y Europa League, con cuatro clubes diferentes; por su parte Rafa es el que más registró con 76 partidos, en cuatro campeonatos.

Durante su seis años en el futbol del viejo continente, el Zorro se consolidó como uno de los máximos referentes del
Porto, pues inmediatamente se ganó la titularidad e la capitanía del club. Es precisamente con los Dragones, con los que más enfrentamientos en torneos europeos suma, con 41 juegos en la Liga de Campeones y siete en la Europa League.

Mientras que con el Atlético de Madrid, Herrera comienza a dar sus primeras escaladas. En los dos encuentros en los que Diego Simeone le ha dado oportunidad de entrar al terreno en el campeonato de la Orejona, ha dejado buenas impresiones; primero con una anotación en su debut y luego ante el Leverkusen, se mostró participativo al ser el jugador que más pases completó, con 48 (81%), además de acertar cinco de siete balones largos para intentar destrabar el partido, en el que hasta el minuto 77 los rojiblancos lograron tomar ventaja con un cabezazo de Álvaro Morata.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -