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Hi-Cone propone generar vínculos emocionales con los desechos sólidos para combatir el medio ambiente

Hi-Cone propone generar vínculos emocionales con los desechos sólidos para combatir el medio ambiente

Activo lunes 07 de junio de 2021 -


Luis Benítez

Hi-Cone, proveedor líder de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, aseguró que hay que inspirar a los consumidores a generar un vínculo emocional entre ellos y los desechos solidos que producen con el objetivo de incrementar el porcentaje de personas que reciclan sus residuos sólidos. De acuerdo con datos de la empresa, solo el 12% de las personas reciclan sus residuos en México y 37 por ciento a nivel global.

“El Estado del Reciclaje de Plásticos 2021, nos arrojó datos a nivel mundial, (46% de los encuestados sugieren que se necesitan más centros de reciclaje / 43% los encuestados sugieren que se necesitan más contenedores de reciclaje en el hogar), que destacan que hay una disposición real de las personas en incrementar el reciclaje si se cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo”, declaró Shawn Welch, Presidente de Grupo.

Detalló que para incrementar dichos porcentajes se debe comenzar por cambiar la forma en al que el humano ve los residuos y revalorar el material para hacerlo importante ya que, el ponerle valor, se le trata diferente y permite conectar la acción de reutilizar y colocar la basura en recipientes de reciclado con mayor emoción.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema principal es la Restauración de los Ecosistemas como la planta de árboles, reverdecer las ciudades y la reintroducción de especies silvestres en los jardines, aseguró que toma mayor importancia prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. “Eso empieza desde la toma de consciencia de la generación de residuos, muchos de ellos reutilizables, que fungirán como materia prima para darle una segunda o tercera vida útil a esos desecho”, mencionó.

Hi-Cone explicó que la pandemia de Covid-19 ha cambiado la vida en muchos aspectos, entre ellos la manera de consumir donde se han realizado entregas de productos en empaques de alto volumen, generando así grandes cantidades de desechos y contaminantes.

“Si bien, antes de la pandemia ya existía una conciencia ambiental para que los empaques fueran amigables con el medio ambiente, esta situación ha dado tiempo para observar de qué están hechos los empaques y darnos cuenta que muchos de ellos se pueden reutilizar, detonando así que las personas reciclen en mayor medida, sin estar conscientes ni tan seguros del impacto positivo que esto podría generar, ahora deciden conservar una caja de buen material en lugar de tirarla”, dijo.


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MF/CR

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