facebook comscore
Hija de Evo pide asilo en la  embajada de México en Bolivia

Hija de Evo pide asilo en la embajada de México en Bolivia

Global martes 19 de noviembre de 2019 - 17:46

Por Sergio Martínez Estrada / En La Paz

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, solicitó a la embajada de México asilo político, a ella se suman diez exministros allegados al Movimiento Al Socialismo (MAS) y un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Sergio Daniel Martínez.

Entre los exministros están: de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; Justicia, Héctor Arce; Economía, Luis Arce Catacora; Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; Minería, César Navarro; y de Defensa, Javier Zavaleta.

También se contempla a la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; Obras Públicas, Óscar Coca; y del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Otras exautoridades que solicitaron asilo en la embajada de México son el concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna; y la exdirector de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Teresa Morales.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo en pasados días que “si quieren una ley que les garantice que no haya una persecución política, no tenemos inconveniente”.

La canciller boliviana Karen Longaric acusó al gobierno de México de violar las normas de asilo político al permitir que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, haga declaraciones políticas desde territorio mexicano.

De igual manera dio a conocer que el gobierno mexicano no ha solicitado al nuevo gobierno de Bolivia el salvoconducto de los exfuncionarios que ingresaron al país como asilados, y que esperan que les den a conocer la lista de quiénes y cuántos son los bolivianos que llegaron a México junto con Evo Morales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -