Hijas de la MX van contra la violencia y en favor del país

Hijas de la MX van contra la violencia y en favor del país

Entornos miércoles 20 de marzo de 2019 - 04:09


POR LAURA ARANA

Las integrantes del colectivo Hijas de la MX, aseguraron que no ser antiAMLO, sino proméxico. Anunciaron que elaboran una agenda con temas que incluyen cinco puntos: transparencia, defensa de los derechos de la mujer, salud, educación y corrupción.

Más de 400 mujeres originarias de diferentes puntos del país ofrecieron una rueda de prensa en Santa Fe para especificar su agenda política y social, luego de que rumores en las redes sociales las catalogaban como un colectivo antimorenista.

La integrantes se definieron como: “apartidistas y un contrapeso frente a las malas decisiones que el Gobierno pueda tomar”. Además, detallaron que trabajarán en materia de equidad de género, acceso a la información y corrupción, mientras que en materia de seguridad abordarán temas como feminicidios, secuestros, violaciones y violencia.

Fernanda Betancourt, una de las voceras y fundadoras de este grupo, apuntó que los mexicanos deben alzar la voz cuando algo afecte al país. “Queremos evitar que se imponga una sola visión de la realidad. No somos anti AMLO, somos pro México”, dijo

Resaltaron que la agenda de trabajo que alentarán incluye temas prioritarios que llevarán a la reflexión a los mexicanos. Las Hijas de la MX señalaron que México requiere actualmente una democracia participativa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-