Hiram Mier es el segundo fichaje oficial del Rebaño Sagrado

Hiram Mier es el segundo fichaje oficial del Rebaño Sagrado
La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con su similar del Querétaro para el fichaje del defensa Hiram Mier, quien a partir del Torneo de Clausura 2019 defenderá la camiseta más importante de México y se sumará al esfuerzo del club rojiblanco por volver al protagonismo de la Liga MX.



Así lo publicó el rebaño sagrado mediante sus redes sociales.






Chivas busca alistarse de la mejor manera de cara al próximo certamen y, terminar con los tres torneos consecutivos que no se han instalado en una Liguilla, por lo que Hiram Mier es oficialmente el segundo fichaje de los rojiblancos.



El zaguero central creció en las inferiores de los Rayados y debutó en el Máximo Circuito en el Apertura 2010 y no tardó en hacerse de un puesto titular en La Pandilla, al grado de que en la Liguilla de ese certamen fue pieza importante para la consecución del título de Liga. Al año siguiente ayudó a los de la Sultana del Norte a coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf.



A la par tuvo una destacada actuación con la Selección Nacional Sub 23 que conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que luego ganó el Torneo Esperanzas de Toulon y que más tarde saboreó la gloria al quedarse con la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



En la competencia doméstica obtuvo el Subcampeonato de Liga del Clausura 2012, en Concacaf consiguió el Bicampeonato y terminó en el tercer lugar del Mundial de Clubes de ese año.



En 2013 fue partícipe del Tricampeonato de Concacaf del Monterrey y con actividad constante esos semestre no tardó en volver a la Final de la Liga MX, pero los blanquiazules se quedaron con el Subcampeonato del Clausura 2016.



En 2017 pasó a los Gallos del Querétaro, club en el que fue un puntal de la primera línea, ya que en los 4 torneos que vistió la camiseta de los emplumados superó los 1400 minutos de acción en cada uno y en 2018 fue hombre de hierro en los 2 certámenes de Liga, además de que levantó la Supercopa MX 2016-17.



Ficha Técnica

Nombre: Hiram Ricardo Mier Alanís

Fecha de nacimiento: 25 de agosto de 1989

Lugar nacimiento: Monterrey, Nuevo León.

Posición: Defensa

Trayectoria: Monterrey y Querétaro.

Palmarés: Campeón de Liga MX (AP10), de Supercopa MX (2016-17) y de Concacaf (2011, 2012 y 2013).


Estadísticas en Primera División:

Juegos Jugados: 228

Juegos como titular: 212

Juegos completos: 200

Minutos jugados: 19,072

Goles: 3

Pases para gol: 1

Amonestaciones: 31

Expulsiones: 2



Con información de Agencias

Imagen de Twitter








LO ÚLTIMO



+ -