facebook comscore
Hogwarts Legacy presenta personaje transgénero

Hogwarts Legacy presenta personaje transgénero

Tendencias lunes 06 de febrero de 2023 -


Hogwarts Legacy es un videojuego basado en el universo de J.K. Rowling en la que habrá, por primera vez, a un personaje transgénero, pues después del impacto cultural que logró J.K. Rowling desde que publicó Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de su saga literaria.

Con Hogwarts Legacy, viajarás 100 años en el pasado y podrás ser uno de los magos que estudien en la prestigiosa escuela para hechiceros, además podrás utilizar la magia en el colegio y prácticamente serás un habitante más del pueblo, pues tendrás la oportunidad de caminar por los alrededores como el bosque prohibido y Hogsmeade Village, en donde visitarás el famoso pub Three Broomsticks.

Es justo ahí donde conocerás a Sirona Ryan, propietaria del bar que es una mujer transgénero. El personaje le informa al jugador que a sus compañeros de clase les tomó bastante tiempo darse cuenta que ella era en realidad una bruja y no un mago.

Esto causó sorpresa entre las audiencias dadas las declaraciones transfóbicas hechas por la autora británica desde hace algunos años. Wattson, la actriz de Mujercitas, y Radcliffe, el protagonista de Un cadáver para sobrevivir han mostrado su apoyo a la comunidad y no concuerdan con la posición de la mente creativa detrás de Harry Potter. Los desarrolladores del videojuego, el cual sale a la venta el 10 de febrero, afirman que Rowling no estuvo involucrada en él, a pesar de que esté basado en la esencia de su historia y sus personajes.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -