laopcionnota
Holograma 00 sólo será para vehículos “limpios”

Holograma 00 sólo será para vehículos “limpios”

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 04:48


POR JONATHAN BAUTISTA


Apartir de 2020 los autos nuevos ya no recibirán automáticamente el holograma doble cero, sólo será para los que tengan una etiqueta que los avala como los más limpios, los demás, tendrán que verificar cada seis meses como el resto de los automóviles de la Ciudad de México, mientras que el holograma cero será solamente para los que generen menos emisiones de las que actualmente aprueban los verificentros.

Así lo dio a conocer el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, al explicar las 13 nuevas medidas del Programa de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana el Valle de México, en el cual se establece que el próximo año se endurecerá el Programa de Verificación Vehicular para los autos más nuevos, haciendo ajustes más estrictos para la obtención de doble cero y cero.

Aunado a ello, los autos híbridos o eléctricos recibirán la placa ecológica, que los exenta del Programa Hoy no Circula, por lo que serán los únicos que tendrán la posibilidad de circular en días que haya contingencia ambiental.

Detalló que con este plan la meta es reducir entre el 12 y 46 por ciento los índices de partículas contaminantes como las PM10 y PM2.5.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el holograma doble cero sólo lo podrán obtener los vehículos nuevos que tengan un rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro y que tengan una etiqueta de rendimiento de combustible.

Otras acciones de este plan van a encaminadas a restringir la circulación de los vehículos ostensiblemente contaminantes de las 6:00 a las10:00 horas, y de las 18:00 a las 20:00 horas, mientras que para las unidades de carga con doble semi-remolque se propone restringir la circulación a partir de las 5:00 a las 22:00 horas.

El plan establece que, a partir del 2021, todas las motocicletas nuevas deberán contar, mínimo, con tecnología Euro IV.

También, se prevé reducir emisiones en la distribución de gas LP, eficientar la recuperación de vapores en gasolineras e incentivar el uso de gasolinas menos contaminantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-