facebook comscore
Hombre de 100 años de edad se cura de coronavirus

Hombre de 100 años de edad se cura de coronavirus

Tendencias miércoles 11 de marzo de 2020 - 11:10

Un hombre de 100 años de edad se recuperó y fue dado de alta este fin de semana tras su tratamiento por Covid-19, es el paciente recuperado más longevo hasta el momento.

Fue dado de alta junto con un grupo de más de 80 infectados en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el brote, afirma Xinhua.

El recuperado había sufrido previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a profesionales militares para tratar la complejidad de su caso.

La agencia china reporta que “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente” fueron elementos claves para la recuperación del hombre que nació en 1920.

De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por este motivo se celebra el Superman Day Tendencias
2021-06-12 - 15:08
+ -