laopcionnota
Homenajearán a Francisco Toledo en Bellas Artes

Homenajearán a Francisco Toledo en Bellas Artes

Entornos viernes 06 de septiembre de 2019 - 08:50


El artista plástico oxaqueño Francisco Toledo, quien falleció anoche a los 79 años víctima de cáncer, será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes este viernes 6 de septiembre y mañana sábado 7.

Así, podrá darle el último adiós la comunidad artística y la sociedad en general en el recinto, donde habrá flores, música y canto y se expondrá parte de su obra.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) dijo en un comunicado que respeta el duelo y la privacidad del personaje, pero abrirá el máximo recinto cultural para rendirle un homenaje.

“En el INBAL asumimos el compromiso, la responsabilidad de proteger, preservar y difundir su obra y dar continuidad a las muchas tareas que nos dejó encomendadas. La tristeza me embarga, pero también un profundo respeto a su sentido de la vida y de la ética social”, indicó en el documento.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional le hará un homenaje al artista zapoteco en el marco del primer concierto de apertura de su segunda temporada en el mismo recinto, a las 8 horas PM de hoy.

La gente puede firmar un libro de despedida, llevar una flor o un elemento con el que quiera despedirse del artista oxaqueño.

El fallecimiento de este artista -en su tierra, Oaxaca-, quien conjugó colores, formas, texturas, volúmenes y seres fantásticos en sus obras, y quien además fue un activo luchador social, enluta a la sociedad en general.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-