facebook comscore
Honduras, esto es para ti

Honduras, esto es para ti

Columnas lunes 16 de diciembre de 2019 - 00:45

Solamente quince peleas profesionales y ya es campeón del mundo, el 14 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, Teófimo López consiguió el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo. López escaló desde el 2016 hasta la noche de este sábado de forma perfecta. Con dos rounds tuvo para noquear a Richard Commey y tras convertirse en el primer campeón de boxeo de origen catracho, ahora quiere enfrentar a Vasyl Lomachenko.

Teófimo López es un peleador de trayectoria brillante también en el amateurismo. Como olímpico, Representó a Honduras en Rio 2016. Leído de esta forma parecería hasta aquí que Teófimo ha transitado siempre por “el lado alfombrado de la vida” en el mundo del boxeo, y quizá la afirmación no sea errónea, pues López ha conseguido el título a partir de la constancia y la disciplina que pulen un diamante en bruto. Su franco camino al éxito, está acompañado de una gran inteligencia y de la fortuna de encontrar en este trayecto a la promotora adecuada; Top Rank, de Bob Arum, sigue siendo un referente cuando hablamos de escaparates internacionales, los que hacen que un atleta pase de ser reconocido a ser popular.

Teófimo López nació en Brooklyn, Nueva York, es hijo de padres hondureños y de abuelo español, López, de 22 años de edad, conserva ambas nacionalidades y con ellas se abrió camino; cuando Carlos Balderas tenía ya el boleto para representar a Estados Unidos en los olímpicos de Rio, López encontró esa alternativa aprovechando su doble nacionalidad, un movimiento inteligente, pues esos juegos lo acercaron a una gran afición latinoamericana y por supuesto, todo Honduras ha estado al pendiente de su carrera desde entonces. Con el brazo en alto y el cinturón en sus manos, Teófimo brindó alegría a un país donde las buenas noticias no abundan, “Honduras, esto es para ti”.

En México, el fin de semana Carlos Chema Ocampo venció al peleador argentino Adolfo Moreschi, un triunfo con el que Ocampo mejora su récord y se acerca otra vez a la oportunidad de la disputa de un título en las categorías welter o superwelter. Ocampo solamente tiene una derrota en su récord, producida por Errol Spence Jr, la noche en la que “Chema” buscó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo en peso Welter.

Ocampo perdió contra el número uno del mundo y desde entonces, su visión y boxeo han mejorado, Carlos Ocampo necesitaba experiencia y en esta etapa de su carrera, quizá será importante hacer algunas adecuaciones en su equipo de trabajo y en el nivel de contrincantes que la promotora le pone enfrente. “Chema” tiene potencial de campeón del mundo, su velocidad ha mejorado, también la potencia que imprime a sus golpes, le urge entrar al mercado internacional del boxeo, no solamente para que la gente lo conozca, además, porque las exigencias para Ocampo serán mayores.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -