facebook comscore
Hong Kong se prepara para protestas en Navidad

Hong Kong se prepara para protestas en Navidad

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:29

La policía de Hong Kong advirtió que habrá duras medidas contra aquellos que cometan actos de violencia en las inminentes fiestas navideñas, mientras Xie Feng, enviado de Beijing a esa región, dijo que son una minoría quienes protestan.

El superintendente de Relaciones Públicas de la policía, Kwok Ka-chuen, reaccionó ante los avisos de manifestantes que en mensajes en línea adelantaron que bloquearán avenidas, atacarán tiendas y quemarán árboles de Navidad en los siguientes días.

Hay evidencia de que los manifestantes planeaban ataques fatales en eventos públicos, señaló de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua, el cual agregó que en los días recientes se han decomisado pistolas y bombas caseras.

Kwok dijo que los manifestantes ignoran por completo la vida de los residentes de Hong Kong e informó que una concentración prevista para mañana martes ha sido cancelada. Advirtió que si alguien es visto tratando de realizarla, será detenido y acusado de participar en una reunión ilegal.

En Hong Kong comenzó, desde fines de abril, una serie de manifestaciones contra modificaciones a la ley de extradición, retiradas por el gobierno de la jefa ejecutiva Carry Lam, pese a lo cual siguieron en demanda de la ampliación de la participación política.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -