laopcionnota
Hospital no atiende a Agentes heridos por falta de seguro
Hospital no atiende a Agentes heridos por falta de seguro

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 03:45


POR CARLOS JIMÉNEZ

El comandante de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Ciudad de México, Luis Felipe Valdez Valdez, envió ayer por la madrugada a un operativo de rescate a personal con funciones de gabinete. Por algún motivo, no mandó al equipo táctico con el que cuenta el área.

Aún así, policías lograron rescatar a la víctima y detener a dos plagiarios… pero en eso, se le fue la vida al agente Mario Cruz Hernández; dos de sus compañeros, resultaron baleados.

Los llevaron heridos al Hospital Dalinde, donde acostumbraban ser atendidos cuando estaba heridos en cumplimiento de su deber, pero los rechazaron y tuvieron que ir de emergencia al ISSSTE. El motivo, les explicaron, que el seguro médico de la Policía de Investigación (PDI) no estaba pagado.

Como resultado del operativo detuvieron a dos plagiarios. Uno de ellos es el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado al área de escoltas, Alan René “N”.

El otro, Jordán Fernando “N”., quien dijo ser Policía Ministerial de Morelos, pero la Fiscalía del Estado aseguró que la información es falsa.

La víctima de rapto era Adalid, un médico a quien secuestraron una semana antes y ya había pagado su rescate.

Pero la mañana del martes, se comunicó con personal de la FAS. Indicó que lo estaban siguiendo y pidió que lo ayudaran, pues temía que lo volvieran a secuestrar, tal como su cedió. De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 19:00 horas lo raptaron.

Los plagiarios le exigían 100 mil pesos para liberarlo.

La cita para hacer ese pago fue en avenida Guelatao, en la Glorieta de Cabeza de Juárez, de la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa.

▶ Cerca de la media noche, los agentes de la FAS fueron reunidos para el operativo. Fue entonces que el mando de la PDI Luis Felipe Valdez Valdez, decidió llevarse a algunos de los agentes dedicados a investigación de gabinete, pero no se llevó al equipo táctico.

Así, enfilaron rumbo al punto acordado.

Cuando estaban en el punto, los secuestradores intentaron huir en el auto de la víctima: un Minicooper en en cual, lo llevaban cautivo; sin embargo, no fueron muy lejos. Los plagiarios se estrellaron con un tráiler.

Apenas bajaron, agredieron a tiros a los agentes que los seguían. Entonces se desató un tiroteo. Fueron más de 45 balazos los que hubo en el lugar. En el piso quedaron regados casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y 223.

Una de esas balas dio en la frente del agente Mario Cruz Hernández.

Otra, alcanzó el pie de su compañero Alejandro Ugalde Rodríguez, y una más, el brazo de Antonio Celedonio González.

Los dos secuestradores también fueron heridos de bala y así los trasladaron a un hospital para su atención. La víctima de secuestro fue rescatada. Sólo tenía algunos golpes, pero estaba fuera de peligro.

Hasta anoche, ni la Procuradora, Ernestina Godoy, ni el jefe general de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, acudieron a ver el estado de salud de los agentes lesionados.

Sólo se esperaba un homenaje de cuerpo presente para el agente Mario Cruz Hernández en el edificio sede de la Policía de Investigación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-