laopcionnota
Hoteles de lujo elevan presencia en México

Hoteles de lujo elevan presencia en México

Activo jueves 21 de febrero de 2019 - 04:20


POR ULISES LIBRADO

Costa Canuva, un proyecto turístico de los hoteles Fairmont y Ritz Carlton Reserve, busca colocar a la Riviera Nayarit como un destino de lujo, por lo cual destinará una inversión de mil 800 millones de pesos.

▶ La cadena hotelera Hilton también apuesta por México, ya que espera tener alrededor de 100 hoteles en el país para finales de 2020, para esto se prepara con la apertura de dos más en la Ciudad de México y otra en Cancún.

Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo, empresa que gestiona Costa Canuva, explicó en conferencia de prensa que el proyecto se encuentra en su primera etapa, la cual consiste en la urbanización, que cubrirá 20 por ciento de avance, costará 250 millones de dólares y estima que concluya 2021, para que la .

“El proyecto como tal y consolidado, esperemos que su primera etapa quede en cinco años, y las otras dos en un horizonte entre ocho y 10 años, mientras que el hotel Fairmont esperemos que abra sus puertas en el verano de 2021 y el Ritz Carlton en 2022”, detalló.

Resaltó que éste generará 8 mil 500 empleos directos y 18 mil indirectos; por ello, busca trabajadores a través de un programa de talento local, con lo cual espera que 95 por ciento de sus colaboradores sean habitantes de la zona.

Señaló que este destino será una opción vacacional para la región del Bajío por su cercanía, así como para Guadalajara, gracias a la construcción de la carretera Las Varas-Compostela, con la cual sólo serán tres horas de viaje.

Costa Canuva tiene 267 hectáreas de extensión, además de una variedad de ecosistemas, como selva, mar, montaña, ríos y playa, con extensión de siete kilómetros, cuatro vírgenes y tres con vistas y acantilados. También contará con un campo de golf diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, con 18 hoyos y una casa de club de playa, con 20 kilómetros de rutas y pistas especiales para bicicleta y patineta.

El proyecto tendrá 112 lotes, de los cuales 80 serán individuales, que costarán entre 250 mil y 2 millones 500 mil dólares; 30 condominios de 40 mil metros cuadrados, con precio de 800 mil hast 20 millones de dólares y 2 hoteleros.

El titular de Mota-Engil, destacó que Costa Cavuna sobresaldrá en el mercado nacional e internacional debido a la cantidad de beneficios y novedades que ofrece.

Precisó que Nayarit tiene ventaja sobre otros estados por la cantidad de tierra disponible que hay, además de la facilidad de conexión, ya sea por vía aérea o terrestre, lo cual ha despertado interés por parte de cadenas hoteleras. Por esto, empresarios de Asia y Estados Unidos buscan sumarse al proyecto.

Subrayó que lo más importante del aumento de turistas en la zona es la derrama económica que generará en el país, gracias a la fluidez de capital, por lo que se concentrará en brindar buena gastronomía y servicio de lujo, “más allá de sol y playa”.

Otro grupo hotelero que informó de las próximas inversiones que tiene para México es Hilton, que espera llegar a los 100 para finales de 2020 y para lograrlo prepara la apertura de tres nuevas, dos en la Ciudad de México y una en Cancún.

Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina detalló que los de la capital serán hoteles boutique de lujo bajo la marca Curio. Uno en Polanco, con 34 habitaciones y el otro en centro, con 59 habitaciones. Con estos, la firma sumará 6 hoteles en la Ciudad de México.

El tercero abrirá este año, llamado Canopy by Hilton y se ubicará a un costado del centro comercial La Isla, en Cancún, en el cual ofrecerá 179 habitaciones.

La cadena Hilton va por más, anunció que está construyendo uno más en Galerías de Valle Oriente, en San Pedro, Monterrey, que prevén finalizar su construcción en 2021. Éste está enfocado en el sector bussines.

Añadió que la firma apostará por nuevos destinos, como Oaxaca, así como pueblos mágicos en el centro del país e inclusive ciudades fronterizas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-