facebook comscore
Hoteles registran ocupación arriba del 50 por ciento en Semana Santa: CONCANACO

Hoteles registran ocupación arriba del 50 por ciento en Semana Santa: CONCANACO

Activo domingo 04 de abril de 2021 - 18:16

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), reportó que los hoteles de los principales destinos turísticos de México, principalmente de playas, tuvieron una ocupación arriba del 50 por ciento durante Semana Santa.

A través de un comunicado, señaló que esto permitió “a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia de Coronavirus”.

Se registraron “unas vacaciones de Semana Santa con buena afluencia”, apuntó.

De acuerdo con el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, los destinos turísticos más demandados fueron Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

Agregó que de acuerdo con informes de socios de la CONCANACO, en Cancún y la Riviera Maya, la ocupación hotelera superó el 60 por ciento, mientras que en Acapulco fue del 50 por ciento, en promedio.

En contraste, refirió que en el caso de Huatulco, la ocupación hotelera no superó ni el 30 por ciento y consideró que la falta de turismo extranjero se debe a la restricción de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México, puesto que tienen a este destino mexicano como uno de sus predilectos para vacacionar.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -