facebook comscore
Hoteles “todo terreno” cobran fuerza durante la pospandemia

Hoteles “todo terreno” cobran fuerza durante la pospandemia

Tendencias sábado 24 de octubre de 2020 - 14:00

NotiPress

La industria del turismo alrededor del mundo ha sufrido un gran golpe desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revelaron que cayó un 65 por ciento las actividades económicas durante el primer semestre de 2020. A raíz de esa situación, el turismo empezó a buscar nuevas alternativas de negocio con la finalidad de atraer más visitantes. Por eso, el concepto de hoteles todo terreno se han convertido en una realidad para los viajantes quienes buscan una nueva manera de divertirse.

Esta nueva tendencia en los viajes de placer llega con el objetivo de poder mantener a una industria golpeada por la pandemia. Un ejemplo de ello, es el zoológico de Londres quien ofrece a los usuarios vivir una experiencia denominada lodge o refugio. Inspirados en los hoteles de Gujarati, India, con cabañas de toque tradicional e inspirados en un animal diferente del zoológico, los viajantes pueden vivir la experiencia de convivir en todo momento con diferentes especies del bosque de Gir. Cada lodge tiene una terraza privada para descansar mientras se escuchan los sonidos de aves, felinos, entre otros animales salvajes.

Por otra parte, una de las cadenas más importantes de hotelería a nivel mundial Shangri-La Toronto, creó la opción de ver encuentros deportivos en una lujosa sala de proyección privada donde pueden apoyar a sus equipos favoritos de la NBA, NFL, NHL y MLB. Los finger food y bebidas del día están disponibles en el menú con platos que incluyen comida internacional hasta recetas únicas hechas por el chef del hotel. De igual manera, Shangri-La, en su hotel At The Shard London en Reino Unido, creó habitaciones temáticas y experiencias culinarias, unas vacaciones exóticas y románticas con inspiración escapista de safari, playa o la posibilidad de viajar a París sin salir del hotel.

En México, la agencia de turismo Xplor, de Xcaret, ofrece a los viajeros la posibilidad de adentrarse a la Riviera Maya a través de recorridos subterráneos repletos de estalactitas y estalagmitas, ya sea caminando, nadando, remando o en una expedición subterránea donde las personas podrán explorar el área rodeados de aguas cristalinas e impresionantes cavernas. Es una de las experiencias indispensables para todo viajero que visite la zona de Cancún en Quintana Roo, y el próximo año promete recuperar el paso tras la pandemia.

Desde la reapertura de sus espacios en junio, Xcaret ha puesto énfasis en la distancia social, la desinfección de espacios y portar cubrebocas, usar gel antibacterial y colocar tapetes sanitizantes en cada área, detalles fundamentales para mantener la confianza y mirar al futuro postpandemia. Las agencias de turismo son otro sector industrial el cual está siendo duramente golpeado por la pandemia, pero las restricciones son cada vez son más flexibles están permitiendo recuperarse paulatinamente. La OMT afirma que el turismo podría tardar entre 3 a 5 años poder recuperarse de la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -