Hoy regresan a clases alumnos de la UAM

Hoy regresan a clases alumnos de la UAM

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:43


Con 54 a favor y dos abstenciones, el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó que hoy inicien las clases en sus cinco planteles y finalicen el 17 de julio próximo.

Académicos, estudiantes y trabajadores administrativos reprocharon las afectaciones que ocasionaron los 93 días de huelga, así como la suspensión de los laboratorios y los retrasos en investigaciones Del 9 de septiembre al 22 de noviembre se realizará el siguiente trimestre; del 25 al 29 de ese mes habrá exámenes.

Habrá un receso entre el 3 y el 13 de diciembre, donde los alumnos podrán realizar trámites para iniciar el tercer trimestre de año el 16 de diciembre. Los alumnos tendrán sólo una semana de vacaciones en diciembre, del 23 al 31.

Anualmente, la UA recibe más de 118 mil aspirantes que desean ingresar a esa escuela; sin embargo, sólo tiene la capacidad para aceptar a 10 por ciento de los jóvenes que buscan estudiar ahí alguna de sus licenciaturas.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-