facebook comscore
Hoy se envía al Senado adenda del T-MEC, anuncia López Obrador

Hoy se envía al Senado adenda del T-MEC, anuncia López Obrador

Activo miércoles 11 de diciembre de 2019 - 10:36

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mismo día se enviará al Senado de la República el protocolo modificatorio del Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para su ratificación.

Comentó que los senadores le informaron que su intención es poner a discusión el documento antes del 15 de diciembre cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Durante la conferencia mañanera, reiteró que el T-MEC es un acuerdo de dimensión mundial, que coadyuvará al crecimiento de las tres naciones y promoverá el empleo.

“Es fundamental para el crecimiento económico del país, no sólo beneficia a México, también a Canadá y Estados Unidos, es un tratado de dimensión mundial que va a traer mucha inversión de todas partes del mundo, porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial y nosotros vamos a tener ventajas como país”, expuso.

Destacó que el acuerdo no permite que “haya sindicatos blancos, que supuestos líderes sindicales negocien con las empresas a espaldas de los trabajadores. El adendum contempla que debe haber democracia sindical.

López Obrador sostuvo que el tratado fortalecerá la llegada de empresas a México, lo que al mismo tiempo, permitirá mejorar los salarios.

“Hay condiciones inmejorables para invertir en México. Al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros, al momento que hay más inversión y se instalen más empresas, pues van a mejorar los salarios”, explicó.

En ese sentido, anunció que el gobierno ya está en pláticas con los empresarios para llegar a un acuerdo sobre el aumento que tendrá el salario mínimo el próximo año.

Señaló que no se pude apostar sólo al T-MEC ni al comercio exterior para reactivar el crecimiento económico, por lo que su gobierno impulsa la economía popular y el mercado interno, ello a través de la entrega de los programas sociales.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -