facebook comscore
Hoy se enviará “Ley Bonilla” al Ejecutivo local para su publicación: diputada

Hoy se enviará “Ley Bonilla” al Ejecutivo local para su publicación: diputada

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 10:48


Miriam Elizabeth Cano, diputada de Morena en Baja California, aseguró que hoy se enviará la “Ley Bonilla”, que permitiría la ampliación de mandato para Jaime Bonilla, al gobernador Francisco Vega para que la publique en el diario estatal.

Explicó que la ley no se había publicado debido a que no se pudo realizar la transición de poderes de manera adecuada entre la XXII y la XXIII Legislatura en su momento.

La diputada culpó a los manifestantes que tomaron el Congreso del estado el día que la gestión de los nuevos legisladores iniciaba de ocasionar el conflicto que llevó a que no se pudiera publicar esta ley.

En entrevista con Alejandro Cacho, indicó que será el gobernador Francisco Vega quien decidirá si este documento se publicará, lo cual dará pie a que se puedan presentar las controversias de constitucionalidad que evitarían que Bonilla ostente el cargo por cinco o no por dos años.

Aseguró que el Congreso del estado respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la “Ley Bonilla”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -