facebook comscore
Huawei Band 6 - Análisis y opiniones

Huawei Band 6 - Análisis y opiniones

Tendencias jueves 11 de agosto de 2022 -

Si bien los productos de Huawei han tenido algunas altas y bajas, no nos han decepcionado hasta la fecha. Desde sus celulares hasta sus computadores y destacados relojes, la marca nos ha otorgado altos estándares de calidad en cada producto y actualización que saca al mercado.

Su Huawei Band 6 es capaz de desafiar el liderazgo de la pulsera de actividad de bajo costo Mi Band. Incorpora las funciones de los relojes inteligentes en un diseño más delgado y minimalista, pero con una pantalla más grande que la vista en generaciones anteriores.

Lee nuestro análisis completo de la Huawei Band 6 para ver si este reloj fitness le hace competencia al Xiaomi Mi Band 6.

Diseño

El Huawei Band 6 tiene un buen acabado estético y viene en múltiples colores. Podemos encontrar correas rosadas, negras, naranjas y verde oscuro. Tiene un cuerpo de polímero con un acabado de textura metálica alrededor del lateral y un acabado de plástico mate en la parte inferior, donde están ubicados sus sensores.

Algo a destacar es que tiene el sensor de ritmo cardíaco TruSeen 4.0 y el sensor SpO2 en la parte de abajo del dispositivo, así como su base de carga para poder ingresar el cable de batería. En efecto, se trata de un diseño similar al del Huawei Watch Fit delgado, pero con un diseño más compacto y básico.

Software y características

Este Huawei Band cuenta con muchas formas de entrenamiento, que es lo que los usuarios fitness estaban esperando, y con muchas nos referimos a más de 95 tipos. Pero, aun así, tiene sus funciones básicas para los que no entrenan ningún tipo de deporte; como correr, caminar, nadar, hacer ciclismo interiorizado, entrenamiento con pesas y demás.

La función fitness de este dispositivo te ayuda a rastrear de manera continua tu ritmo cardíaco. Y aunque es imposible que sea 100% exacto, es una excelente guía para llevar una referencia y poder actuar o considerar tu ritmo de entrenamiento en función de eso.

Otra característica excelente es que tienes a tu acceso la monitorización de la SpO2 y el estrés, y en esto sí suele ser bastante preciso, aunque no tiene una certificación médica oficial como otros dispositivos. Pero, aun así, sus parámetros son bastante acertados, al igual que con el seguimiento del sueño y las tareas administrativas generales de cualquier trabajador (alarmas, temporizadores, recepción de notificaciones).

Si realizas entrenamientos de aire libre como el senderismo, podrías encontrar decepcionante el que este dispositivo no cuente con un GPS. Además, si buscas que sea una extensión de tu teléfono o incluirle aplicaciones de terceros como Strava, te vas a sentir decepcionado.

Aplicación y rendimiento

Cada registro que necesites colocar en tu Huawei Band 6 estarán almacenados en la aplicación interna Huawei Health que estará vinculada a tu iOS y Android. Por suerte el dispositivo no es para nada difícil de usar, y tiene múltiples secciones para dividir tus aplicaciones.

La parte del sistema operativo que tiene más desarrollo es la que está dirigida al seguimiento del sueño desde que entras a la fase REM, hasta que sales del sueño profundo. Cuenta con múltiples gráficos y marcas de tiempo que pueden ayudarte a determinar si estás durmiendo con real calidad. Además, da consejos de especialistas para hacer que tu sueño tenga mayor calidad.

Duración de la batería

Esta es una de las características que más apreciamos en este producto, y es que para ser un producto accesible tiene una duración de la batería bastante destacable. Los usuarios que lo han usado hasta ahora aseguran que puede durar hasta dos semanas, aún usándola constantemente en labores de entrenamiento o seguimiento del sueño. Y aun cuando se encuentra cerca de apagarse tiene muy buena duración.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Huawei Band 6?

El Banda Huawei tiene especificaciones enfocadas en personas activas físicamente, ya que hace un buen seguimiento de las métricas de salud y de la actividad física. Se trata de un excelente reloj para ayudarte en tu día a día con tus entrenamientos y a mejorar hábitos diarios como la calidad de tu sueño.

Sin embargo, en caso de que estés buscando algo mucho más avanzado, como por ejemplo, si estás entrenando para un maratón, quizás desees un reloj que te permita rastrear y presentar análisis más extensos. Y el hecho de que no tenga un GPS integrado hace que no sea el mejor para el seguimiento de las carreras al aire libre.

Déjanos tu comentario sobre el producto para saber tu opinión. ¡Queremos saber que tus experiencias con el Huawei Band 6!


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Karol G y Grupo Firme cantan en Hidalgo, Texas Tendencias
2022-10-02 - 22:33
Nacho estrena “Ferrari” junto a CNCO Tendencias
2022-09-30 - 18:58
+ -