facebook comscore
Huawei Y5p – Opiniones y análisis

Huawei Y5p – Opiniones y análisis

Tendencias viernes 12 de agosto de 2022 -

Huawei ha lanzado varios smartphones que han conseguido plantar cara a las mejores marcas del mercado. Sus modelos van desde smartphones de gama alta a modelos en el extremo opuesto del mercado, como el Y5p.

El Huawei Y5p salió al mercado el 5 de mayo de 2020 y se posiciona como un dispositivo económico y fácil de usar. Hay ciertos aspectos en los que este modelo tuvo que conformarse con lo básico para mantener el precio bajo y, como todos los teléfonos Huawei más recientes, le faltan los servicios de Google.

Si te estás preguntando qué puedes esperar del modelo económico Huawei Y5p, te invitamos a leer nuestro análisis completo.

Equipamiento y funcionamiento

A pesar de su bajo costo, Huawei hizo un esfuerzo sorprendente con la carcasa. Su parte posterior es de plástico resistente, con un patrón de círculos concéntricos del cual surgen el módulo de la cámara y refractan la luz. Por lo que, se trata de un diseño que hace que luzca bastante elegante.

En la parte delantera, se presenta con bordes gruesos que son poco frecuentes en smartphones tan baratos. Sin embargo, mantiene una carcasa más compacta que sus competidores económicos, así como una pantalla mucho más pequeña.

También cuenta con una tarjeta microSD y dos ranuras SIM duales. Pero, lo que realmente echamos de menos es un puerto USB-C, un formato que se ha vuelto increíblemente común en los teléfonos inteligentes de hoy en día.

Cámaras

Aunque presenta un módulo de cámara masivo en la parte posterior, solo cuenta con una cámara. Esta tiene una resolución de ocho megapíxeles y muchos usuarios aseguran que las imágenes lucen borrosas, azuladas y con detalles de baja calidad.

De todas formas, la cámara tiene su propio modo HDR para que la cámara del smartphone sea lo más natural posible. Aunque, hay que activarlo manualmente.

Por otro lado, los videos se pueden grabar con un máximo de 1080p y 30 fps. Si las condiciones de iluminación son adecuadas, la calidad del video será aceptable. Sin embargo, en ambientes con poca luz, la imagen se vuelve poco nítida.

Por otro lado, la cámara frontal tiene una resolución máxima de solo cinco megapíxeles. Por lo que, la calidad de la imagen es un poco pixelada cuando se realiza una toma más de cerca.

Pantalla

En general, la encontramos bastante brillante y con buen nivel de negro. Tiene una resolución algo ampliada de 720p y ofrece un brillo decente, aspectos que están ligeramente por encima de los dispositivos comparables.

La iluminación no es tan uniforme, pero las diferencias de brillo pueden hacerse visibles en áreas de color más grandes. Finalmente, para una pantalla IPS económica, notamos que su visualización en la pantalla no es tan mala.

Rendimiento y duración de la batería

La navegación del sistema es bastante fluida, pero se vuelve lento cuando hay varias aplicaciones abiertas o cuando se abren aplicaciones más complejas. Al navegar por Internet, la velocidad es relativamente buena para un teléfono inteligente de Huawei económico. Sin embargo, es de esperar que, de vez en cuando, las imágenes se pausen brevemente al desplazarse.

Cualquier dispositivo de audio externo puede conectarse fácilmente a través de un enchufe de 3,5 mm o mediante Bluetooth. Y en ambos casos, reciben una señal limpia.

La batería del Huawei Y5p ofrece una capacidad de 3.020 mAh, la cual está bastante limitada por el pequeño tamaño de la carcasa. Sin embargo, resulta suficiente para unas 13 horas de prueba de WLAN, un resultado que sigue siendo decente. Y, su cargador pequeño, necesita al menos dos horas y medias para volver a cargar completamente el dispositivo.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Huawei Y5p?

Puede decirse que tiene una buena pantalla, pero sin Google.

En una primera impresión, el Huawei Y5p posee una parte posterior elegante, una carcasa estable y una pantalla bastante aceptable.

Las cámaras resultan útiles para instantáneas, y, dependiendo del uso, la duración de la batería es suficiente. Aun siendo un dispositivo muy barato, el Huawei Y5p se ve un poco anticuado con su cámara de baja resolución y los bordes anchos en el frente.

Además, lo más odiado por los usuarios es que no es compatible con los servicios de Google. Entonces, si tienes aplicaciones que no puedes dejar, definitivamente debes verificar primero si ya están disponibles en la galería de aplicaciones de Huawei antes de comprarlo.

Como el Huawei Y5p viene con WLAN rápido y una buena pantalla para el rango de precios en el que se encuentra, es fácil recomendarlo. Además, los huawei cellphones atraen con amplias bonificaciones como tres meses de almacenamiento gratuito en la nube y seis meses de acceso gratuito a Huawei Music y Huawei Video.

Si lo vemos desde el punto de vista del precio, el Huawei Y5p no ofrece muchas debilidades y aquellos que no dependen del mundo de las aplicaciones de Google pueden considerar seriamente este teléfono inteligente. Pero aquellos que necesitan los servicios de Google y buscan cámaras de mejorar calidad, deberían buscar en otra parte.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -