laopcionnota
Huawei afecta los mercados y prepara su Sistema Operativo
Huawei afecta los mercados y prepara su Sistema Operativo

Activo viernes 24 de mayo de 2019 - 04:36


AGENCIAS

Huawei proyecta lanzar a finales de este año o principios de 2020, su propio sistema operativo, a fin de mejorar las capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones estadunidenses.

“El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar”, dijo Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

Pese a que el gobierno estadunidense decidió retrasar por 90 días su prohibición de las exportaciones de tecnología estadunidense a la firma, la empresa ya se está preparando para cubrir la carencia de Android, con el desarrollo de sus propio sistema operativo, provisionalmente bautizado como Hongmeng.

Entre sus características técnicas se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.

En tanto, los minoristas de algunos países asiáticos se están negando a aceptar el cambio de dispositivos, en un momento en que cada vez más usuarios intentan desprenderse de ellos por miedo a que la suspensión de los negocios de Google con la firma china interrumpa sus servicios, ya que los usuarios actuales de móviles de Huawei no tendrán actualizaciones de Android para fines de agosto.

China dijo que Estados Unidos debe corregir sus “acciones equivocadas” para continuar con las negociaciones comerciales tras las restricciones aplicadas a la firma asiática, un revés que está entorpeciendo las cadenas globales de suministros y produce fuertes caídas de las acciones de empresas de tecnología.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-