laopcionnota
Huawei asegura ilegalidad en la ley de defensa de EEUU

Huawei asegura ilegalidad en la ley de defensa de EEUU

Global miércoles 29 de mayo de 2019 - 09:00


En el último intento de la empresa china, para evitar sanciones por el gobierno de Estados Unidos y la expulsión de Huawei en los mercados globales, el gigante tecnológico, presentó este martes una actualización en la demanda presentada en la Corte del Distrito del Este de Texas en el mes de marzo, contra el gobierno estadounidense.

En dicha actualización se pide que se declare inconstitucional la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 (NDAA), es decir, Huawei cuestiona, la legalidad del proyecto de ley, aprobado por el Congreso de Estados Unidos el verano pasado.

En este proyecto de Ley para la defensa, se prohíbe a las agencias federales y a sus contratistas, el uso de dispositivos Huawei, por motivos de seguridad nacional.

Tras haber sido incluida a la "Lista negra" por el departamento de Comercio de Estados Unidos, con lo cual se restringen todos los negocios relacionados con la empresa tecnológica, Huawei ha enfrentado grandes sanciones, lo que ha generado reacciones en el sector a nivel mundial.

Song Liuping, director legal de Huawei Technologies Co Ltd, aseguró que la lucha contra la prohibición seguirá, ya que las medidas de EE.UU, estaban afectando a sus más de mil 200 proveedores, así mismo, hizo un llamado para combatir la ilegalidad, señalando la vulnerabilidad de cualquier empresa ante la ley estadounidense.


Con información de Agencias.
Imagen REUTERS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-