laopcionnota
Huawei registra el nombre “Harmony” para su sistema operativo en Europa

Huawei registra el nombre “Harmony” para su sistema operativo en Europa

Tendencias martes 16 de julio de 2019 - 11:18


TECNOLOGÍA


Huawei presentó una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) solicitando registrar el nombre de “Harmony” para un sistema operativo de uso móvil y también para PC.

Con fecha de registro del 12 de julio de 2019, el trámite por ahora está siendo examinado por la entidad.

Huawei podría estar intentando crear un sistema operativo multiplataforma que sea compatible tanto con ordenadores de escritorio como con teléfonos inteligentes, como se puede apreciar en la propia descripción de la aplicación en la que se detalla lo siguiente:

“Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables“.

El pasado 13 de mayo Huawei recibió autorización en China para registrar "HongMeng" como marca para su sistema operativo y estará vigente hasta mayo del 2029.

Asimismo, a finales de ese mes, Huawei también realizó un registro de patente de la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador denominados “Ark OS”.

Se menciona que incluso el sistema operativo podría llevar diferentes nombres dependiendo la región, incluso puede que al final Hongmeng, Ark OS y Harmony se terminen usando en distintas partes del mundo.


Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-