facebook comscore
Huawei se mantiene en la mira de EU

Huawei se mantiene en la mira de EU

Global jueves 04 de julio de 2019 -

La compañía Huawei, sigue en la incertidumbre pese a la tregua comercial que hace unos días acordaron los gobiernos de Estados Unidos y China.

Sin embargo, Donald Trump, quien a través de un tweet, aseguró que las empresas tecnológicas de su país podrían comprar productos chinos, las restricciones sobre Huawei siguen respecto a la red 5G.

Peter Navarro, asesor de comercio del gobierno de los Estados Unidos, dejó claro que Huawei sólo puede vender chips y software, artículos que consideran no riesgosos para la seguridad nacional.

Destacó que se mantienen afectaciones en el uso de equipos de la empresa china, debido a que se trata del principal impulsor de las redes 5G, tecnología que en varios países es considerada como riesgosa.

La red 5G, se trata de internet fijo con banda ancha, velocidad, realidad aumentada y conexión a todos los aparatos inteligentes, destacando el control remoto de los sistemas de comunicación, seguridad y defensa en un milisegundo.

Por su desarrollo en China, el gobierno de los Estados Unidos seguirá con sus restricciones a esta red y a Huawei.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -