laopcionnota
Hubo llamada a SSC en crimen de activista y no llegaron

Hubo llamada a SSC en crimen de activista y no llegaron

Ciudades jueves 04 de julio de 2019 - 05:32


POR CARLOS JIMÉNEZ

María Cristina Vázquez gritaba y se quejaba dentro de su departamento en La Condesa. Sus vecinos la escucharon y llamaron al número de emergencia para pedir ayuda. Les aseguraron que una patrulla iba en camino, que esperaran en la calle, pero la policía jamás llegó.

La mujer fue asesinada, mientras los vecinos esperaban a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información obtenida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a la que ContraRéplica tuvo acceso, establece que el jueves pasado, a las 22:58 horas, los vecinos de María Cristina la escucharon gritar.

Los reportes detallan que Dolores Rosado y Alejandro León, habitantes del departamento 1 del edificio ubicado en la calle Cholula, fueron quienes escucharon los gritos.

Por ello, llamaron al número de emergencia 911. La operadora tomó su denuncia, sus datos y les pidió que salieran a la calle. El tiempo pasó y ninguna unidad llegó al inmueble.

Dolores y Alejandro aseguraron ante las autoridades que, alrededor de la 1:30 de la mañana, ya del viernes, ambos escucharon un fuerte golpe en el departamento de María Cristina. Pensaron que habían tirado algo pesado. La realidad fue que a su vecina la acababan de matar.

Estudios elaborados al cadáver detallan que la mujer fue asesinada en su recámara. El sujeto la golpeó en el rostro y le tiró dos dientes.

Tras escuchar aquel ruido, los vecinos notaron que la ventana del departamento de la mujer fue cerrada y la luz estaba encendida. Sin embargo, media hora después, cerca de las 2:00 de la mañana, alguien apagó esa luz.

Desde aquel momento, nadie notó otro movimiento en el departamento.

Durante días nadie puso atención, pero la tarde del lunes, los vecinos percibieron un mal olor y pidieron apoyo de las autoridades.

Ahora sí llegaron agentes de la policía capitalina y, junto con Bomberos entraron al inmueble.

La mayor parte del departamento permanecía intacto. La decoración, en su mayoría era de colores claros.

Sin embargo, sobre la cama de una recámara hallaron el cuerpo desnudo de la mujer. Estaba boca abajo, con una almohada colocada a la altura de su abdomen. De acuerdo con el primer registro de los peritos, presentaba diversas excoriaciones en ambos codos y en la escápula izquierda. Además, mostraba un trauma por un golpe en el rostro.

En el piso, los investigadores encontraron dos dientes. También una cuerda de cortina con la que, creen, pudieron estrangularla, aunque eso no lo han confirmado.

Los elementos de la PGJ suponen que María Cristina fue asesinada por alguien que ella conocía, ya que las cerraduras de su puerta no fueron violadas. También se sabe que acostumbraba a dejar la puerta de su departamento abierta, por lo que indagan si el agresor entró al edificio por la azotea de un inmueble aledaño, y de ahí al lugar donde fue asesinada a la mujer.

En cualquiera de las dos hipótesis, la realidad es que, mientras Marcía Cristina era asesinada, vecinos pidieron ayuda a la Policía, pero ésta nunca llegó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-