facebook comscore
En Estados Unidos, concluye la huelga de General Motors

En Estados Unidos, concluye la huelga de General Motors

Activo viernes 18 de octubre de 2019 - 02:24

REDACCIÓN

Luego de que General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW) llegaron a un primer acuerdo para levantar la huelga y alcanzar un nuevo trato laboral  para los próximos cuatro años, se informó que la producción manufacturera  en Estados Unidos cayó a niveles no previstos a causa del movimiento gremial. 

La Reserva Federal de ese país, informó que la producción manufacturera bajó 0.5  por ciento el mes pasado, tras la cifra revisada al alza de 0.6 por ciento de agosto. 

Sin contar vehículos a motor y piezas, la producción industrial y la producción  manufacturera bajaron 0.2 por ciento. 

Analistas esperaban un declive de 0.2 por ciento en la producción manufacturera y un descenso de 0.1 por ciento en  la producción industrial en septiembre. 

Ni el sindicato ni GM revelaron detalles del acuerdo, que está sujeto a ratificación por parte de los miembros de UAW. Un nuevo contrato incluiría compromisos de la compañía para invertir  miles de millones de dólares en fábricas  en Estados Unidos para construir nuevas  generaciones de vehículos eléctricos. 

Líderes sindicales temen que un cambio a los vehículos eléctricos pueda  costar miles de empleos en plantas que  fabrican motores y sistemas de transmisiones. 

Los detalles de la última oferta de GM surgieron durante el fin de semana. Reuters informó que la compañía aumentó  la cantidad que planea invertir en Estados Unidos de 7 mil millones a unos 9  mil millones de dólares, una cifra que  permanece intacta en el acuerdo final. 

El acuerdo también creará o retendrá 9 mil empleos de trabajadores que pertenecen al sindicato UAW, señalaron  trabajadores involucrados. GM aseguró en septiembre que su oferta inicial  permitiría financiar 5 mil 400 puestos  laborales, de los cuales la mayoría serían  empleos nuevos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -