laopcionnota
Huelga no va, Walmart; dudas, externa la CROC
Huelga no va, Walmart; dudas, externa la CROC

Activo viernes 15 de marzo de 2019 - 05:21


Walmart de México informó que alcanzó un acuerdo salarial con trabajadores por lo que queda conjurada la huelga programada para el 20 de marzo en 132 de sus tiendas, aunque el sindicato advirtió que todavía no era definitivo.

El acuerdo consistió en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía. El sindicato “se desistió del emplazamiento a huelga”, externó el grupo minorista en un comunicado.

▶ Sin embargo, el portavoz de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Miranda, declaró a medios que todavía no había un acuerdo concreto firmado por ambas partes, y que el sindicato no había retirado formalmente su intención de huelga.

Los trabajadores dijeron antes que buscaban un aumento de 20 por ciento a sus percepciones respecto a los niveles salariales de 2018.

México aumentó en enero el salario mínimo diario en 16 por ciento según mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió mejorar los salarios y combatir la pobreza y la profunda desigualdad en el país.

“No hay nada concreto todavía, no se ha llegado a una conclusión definitiva”, afirmó Miranda.

Las acciones de la empresa encabezaban el descenso del principal índice del mercado bursátil mexicano, el S&P/ BMV IPC , con un 2.38 por ciento menos a 50.76 pesos, tras avanzar en la víspera casi 3.5 por ciento.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, detalla el comunicado de Walmart.

La subdirectora de Comunicación, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, el 92 por ciento de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, detalló en un comunicado la ejecutiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-