laopcionnota
Hugo Daniel, presenta su sencillo Desterrándote

Hugo Daniel, presenta su sencillo Desterrándote

Tendencias lunes 22 de abril de 2019 - 15:14



El interprete Hugo Daniel, que ha promocionado su música principalmente en Europa, vuelve a México para promocionar su sencillo Desterrándote, el cual habla sobre el duelo que sufre una persona tras haber perdido un amor.

Conocido también como el El Embajador de la Canción, indica que su música es un “versátil pop”, compuesto por una mezcla de ritmos que van del rock al electrónico, con la que busca llegar al público de todas las edades.

El oriundo de Saltillo, Coahuila, en platica con ContraRéplica, señala que sus letras están inspiradas en los valores, en el amor, en el desamor, pero de una manera que no denigra al ser humano, en especial a las mujeres, como ocurre con canciones de los géneros del reguetón o de banda.

-¿Qué nos puedes decir de tu nuevo sencillo Desterrándote?

-El sencillo habla del desamor, de las relaciones tóxicas en las que, por desgracia, en ocasiones nos embarcamos las personas.

Con un gran ambiente musical, Desterrándote nos habla sobre el duelo que pasamos cuando hemos perdido un amor y cuando estamos buscando caminos nuevos a nuestro corazón.

-En este sencillo, al igual que en otros de tus temas, se puede oír una mezcla de ritmos en tus canciones que van del rock al electrónico, ¿como definirías a tu música?

-Tengo 15 años de carrera, de los cuales gran parte de ellos los he vivido en Europa, lo que me ha permitido conocer diversos géneros y estilos musicales, situación que se ha visto reflejada en mis discos.

Si habría que poner un nombre a mí estilo musical, diría que es un versátil pop, que fusiona ritmos, como el de la música electrónica, pero no el clásico “puchis, puncéis”, sino sólo el ritmo.

La intención dar una idea fresca, un estilo contemporáneo para el público mexicano y europeo.

-Tu paso por Europa te ha llevado a interpretar música no sólo en español, sino también en francés, italiano e inglés, en ese sentido, ¿qué es lo que buscas con las letras de tus canciones?

Siempre con mis discos he querido compartir al público buenas letras, ya que actualmente hay mucha música que a veces insulta al ser humano, sobre todo a la mujer.

Ejemplos de ello, lo encontramos en canciones de reguetón o banda, que hablan de sexo, drogas, desamor, pero de una manera que falta el respeto de las damas.

No creo que la música sea el canal adecuado para sembrar este tipo de letras denigrantes; con la música tenemos que influenciar de manera positiva a la gente, hablarle del amor, de la amistad, del agradecimiento, o sea, debemos ayudar a que regresen los valores.

Hugo Daniel tiene una preparación en canto popular contemporáneo en México y en canto moderno en la escuela IL TRILLO de Florencia, Italia, lo que le ha permitido consolidarse como un intérprete internacional, siendo invitado por las embajadas de México en Grecia e Italia y algunos festivales de música en París, entre otros.

Ahora, con este nuevo sencillo, el interprete se alista a presentar su shows en diversos foros del país y de la Ciudad de México, como es la Cueva de Rodrigo de la Colina.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

The Kooks cancela conciertos en MéxicoTendencias
2019-09-18 - 14:55

+-