Huracán Dorian alcanza categoría 5; se acerca a las Bahamas

Huracán Dorian alcanza categoría 5; se acerca a las Bahamas

Global domingo 01 de septiembre de 2019 - 11:11


El huracán Dorian ganó fuerza en las últimas horas y ahora es un huracán de categoría cinco, el nivel más alto de la escala de Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que el ciclón avanza con vientos sostenidos de casi 260 kilómetros por hora.

La pared del ojo del huracán está a punto de golpear las Islas Ábaco -situadas al norte de las Bahamas- con vientos devastadores.

El huracán azotará durante al menos dos días el archipiélago caribeño con lluvias torrenciales, altas olas y vientos dañinos antes de dirigirse hacia a la parte continental de Estados Unidos.

Algunos residentes se han trasladado a otras islas como la de Nassau para evitar sufrir la tormenta, otros se han preparado para pasar unos días sin electricidad y resistiendo a lluvias que pueden alcanzar los 61 centímetros y mareas de hasta 6 metros.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-