Huracán Dorian se intensifica a categoría 4 en su camino a Florida

Huracán Dorian se intensifica a categoría 4 en su camino a Florida

Global sábado 31 de agosto de 2019 - 09:41


El huracán Dorian se intensificó a categoría 4, "extremadamente peligroso", con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su reporte de las 23:00 horas del viernes (03:00 GMT), el NHC indicó que Dorian se ha fortalecido en aguas del Atlántico y se ubica a unas 605 kilómetros al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 880 kilómetros al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Dorian podría azotar la península de Florida con vientos aún más intensos y lluvias torrenciales el lunes por la noche o el martes a primeras horas, con potenciales secuelas para millones de personas que viven en la región.

Aunque Dorian se intensificó, algunos de los modelos de computadora más confiables pronostican un giro en la trayectoria hacia el norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida y autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos que coordine las acciones de atención a desastres.

Mientras tanto, los residentes en la Florida y Georgia se preparan para la llegada del poderoso huracán con fuertes vientos, tormentas e intensas lluvias durante un período prolongado cuando toque tierra a principios de la próxima semana.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-