facebook comscore
Hyundai Motor recibe una mejora en su calificación por parte de Fitch Ratings a A-

Hyundai Motor recibe una mejora en su calificación por parte de Fitch Ratings a A-

Tendencias viernes 01 de marzo de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 
jaime@primermovimiento.com

- La destacada firma automotriz Hyundai Motor Company ha experimentado un ascenso en su calificación crediticia por parte de Fitch Ratings, alcanzando ahora un sólido A-.


La mejora abarca tanto las calificaciones de incumplimiento del emisor a largo plazo (IDR) como las calificaciones no garantizadas senior. Este avance representa un aumento significativo en comparación con la calificación previa de BBB+, y viene respaldado por diversos factores que destacan la robustez continua de Hyundai en los mercados clave.

Fitch Ratings, en su informe, subrayó la fortaleza de Hyundai Motor, haciendo hincapié en su posición destacada en mercados clave, la diversificación geográfica y de productos, así como la mejora constante en rentabilidad y generación de efectivo. Además, la agencia de calificación valoró los amplios colchones de liquidez de la compañía, reforzando aún más la solidez financiera de Hyundai.

Seung Jo Lee, vicepresidente senior, CFO y jefe de la División de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company, expresó su satisfacción ante estas mejoras. Lee afirmó: "Hyundai continuará mejorando su solidez financiera, mientras fortalece aún más nuestra competitividad global y rentabilidad".

Fitch Ratings destacó cómo la calificación A- refleja el constante mejoramiento del perfil comercial de Hyundai Motor en los últimos años. Específicamente, se resaltó el éxito en la consolidación de posiciones clave en el mercado de vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos y Europa. Este reconocimiento se alinea con la visión de Hyundai de liderar la transformación hacia la movilidad sostenible.

La semana pasada, Moody's Investor Service también elevó la calificación corporativa de Hyundai Motor a A3, con una perspectiva estable, respaldando aún más la solidez financiera y la dirección positiva de la compañía.

La mejora en la calificación crediticia de Hyundai Motor Company a A- por parte de Fitch Ratings y la confirmación de este ascenso por Moody's Investor Service son testimonios de la fortaleza financiera y el crecimiento continuo de la empresa en el sector automotriz global.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -