laopcionnota
IFT asesora a comunidades indígenas para concesiones de radiodifusión

IFT asesora a comunidades indígenas para concesiones de radiodifusión

Activo miércoles 17 de abril de 2019 - 12:29




Con el objetivo de facilitar a las comunidades y pueblos indígenas información y asesoría que les permita obtener una concesión para servicios de radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso en marcha un programa de asesoría y recepción de solicitudes en comunidades indígenas.

Informó que el Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena se compone de dos etapas: en la primera se brindará asesoría técnica y jurídica sobre el proceso de otorgamiento de concesiones sociales comunitarias e indígenas; y en la segunda, se recabará la documentación de solicitudes de concesión para el inicio del trámite correspondiente.

“La idea final es que los pueblos y comunidades indígenas cuenten con sus propios medios de comunicación, y que la población reciba información y contenidos propios que contribuya a fomentar su identidad, valores, tradiciones y lenguas”, señaló.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Programa Anual de Bandas de Frecuencias (PABF) 2019 contempla asignar espectro para concesiones comunitarias e indígenas.

Del 23 al 30 de abril, los representantes del IFT acudirán a Xpujil, Campeche; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca y Pátzcuaro, Michoacán.

Con ello, explicó, los interesados no tendrán que acudir a las oficinas del IFT en la Ciudad de México a integrar una solicitud para obtener una concesión de medios.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Niega Fox adeudos al SATActivo
2019-07-20 - 09:26

+-