facebook comscore
IMSS anuncia pago de pensiones para el 3 de octubre

IMSS anuncia pago de pensiones para el 3 de octubre

Activo viernes 16 de septiembre de 2022 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022.

La institución de salud exhortó a la población beneficiada a tomar precauciones en la administración de su economía familiar. Y con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, es importante que la ciudadanía acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos y que continúen con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol en gel.

Otra opción que tienen las y los pensionados es retirar sus recursos en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. La institución explica que el otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Para cualquier duda relacionada con la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 de “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -