facebook comscore
IMSS apoya con rápido retiro parcial por desempleo

IMSS apoya con rápido retiro parcial por desempleo

Activo jueves 07 de enero de 2021 - 00:14

Recuerda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los derechohabientes la posibilidad de hacer valer el Retiro Parcial por Desempleo en estos momentos de emergencia sanitaria.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: tener 46 días naturales de estar desempleado, haber estado registrado al menos durante tres años con una Afore, tener dos o más años cotizados en el Seguro Social y no haber efectuado retiros de su cuenta individual en los últimos cinco años.

Una vez cumplidos los requisitos, es necesario presentarse en la Afore que le corresponde y solicitar la realización del trámite. La disposición parcial de los recursos de la cuenta individual se podrá realizar con base en dos modalidades: en la primera, puede retirar en una sola exhibición un monto equivalente a 30 días del último Salario Base de Cotización registrado con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La segunda modalidad es aplicable cuando la cuenta individual tiene más de cinco años de haber sido abierta; en estos casos, el monto a retirar corresponde a lo que resulte menor entre el importe correspondiente a 90 días del Salario Base de Cotización de las últimas 250 semanas o el 11.5 por ciento de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV).

Este trámite se puede realizar a través de la página www.imss.gob.mx en el apartado de servicios digitales.

Redacción


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -