facebook comscore
IMSS descarta otra prórroga para “outsourcing”

IMSS descarta otra prórroga para “outsourcing”

Activo jueves 26 de agosto de 2021 -


El IMSS advirtió que no habrá una segunda prórroga para cumplir con la reforma sobre subcontratación u “outsourcing”.

Incluso, anunció que mañana o a más tardar el lunes habilitarán el registro para los contratos en materia de subcontratación a través de la plataforma conocida como ICSOE.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López, destacó los buenos resultados que se han dado con la migración de casi tres millones de trabajadores al patrón real.

“No, la verdad es que no (posibilidad de una ampliación), desde la perspectiva del Seguro Social estamos más que listo para la fase más particular que le toca con relación al sistema, a lo mejor mañana o lunes ya estaríamos liberando el aplicativo por el cual van a poder registrar los contratos”, afirmó.

Durante la presentación de la segunda edición del libro "El Outsourcing, tercerización o subcontratación laboral”, informó que ayer el Consejo Técnico del IMSS aprobó la posibilidad de la migración de los trabajadores que tienen una incapacidad con la condición del argumento que es sustitución patronal derivado de la subcontratación.


Justificó que el universo de sustituciones patronales y el trabajo que han tenido con empresas grandes, hacen prever que no hay ninguna complicación real para seguir migrando en estos días.



“El sistema que sacamos y la simplificación del trámite está ayudando mucho, por lo que no veríamos nosotros un problema que nos orillara para hacer una ampliación del plazo, los números que preveíamos se están dando”, matizó.
 


Hizo ver que a partir de la prórroga, traían más o menos 250 mil trabajadores migrados por semana, y a parir de la extensión de la fecha límite, este número es de 100 mil a la semana.
 
“Realmente del grueso de los trabajadores que debería migrar, ya ocurrió, no vemos que vaya a darse esta necesidad”, aseguró.



Si bien las empresas ahora tienen una nueva forma de construirse y configurarse, no vemos problemas, enfatizó la funcionaria del seguro social.

Las reglas de simplificación probablemente ya no aplican porque probablemente se trata de otro mecanismo, como fusiones, escisiones o apertura de sucursales, pero estamos dispuestos a acompañarlos para la transición plena de la reforma, estableció.
 


Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -