IMSS pide a CNDH apoyo para víctimas de la Guardería ABC
IMSS pide a CNDH apoyo para víctimas de la Guardería ABC

Nación lunes 11 de febrero de 2019 - 07:37


Este fin de semana, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, medidas cautelares a fin de que se pueda brindar atención médica a los familiares de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que busca garantizar el otorgamiento de medicamentos y servicios a las familias de las víctimas.

Esto debido a que, dichos beneficios fueron suspendidos por un procedimiento administrativo abierto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El documento entregado a la CNDH, sostiene que todas las autoridades tienen la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

"El Estado debe prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos en los términos que establezca la ley", señaló Martínez Cázares.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-