facebook comscore
INAH a 80 años de su creación

INAH a 80 años de su creación

Entornos martes 02 de julio de 2019 - 13:19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue creado hace ocho décadas y es momento de mirar hacia su futuro, para continuar evolucionando, por lo que los investigadores Ana Graciela Bedolla, Luis Felipe Bate y Antonio Saborit, consideraron su afiliación al Antiguo Museo Nacional.


En medio de las aristas planteadas a vencer en las labores científicas, normativas y educativas del INAH, se realizó el primer debate que lleva por nombre "INAH: Balance a 80 años de su creación", que abrió con la Coordinadora Nacional de Museos y Exposiciones, Ana Graciela Bedolla quien señaló el importante papel de los museos como espacios para niños y jóvenes para percibir la historia como una serie de hechos susceptibles a la transformación.

En el marco del Seminario Patrimonio Cultural. Antropología e Historia y Legislación, se habló de una perspectiva educativa abierta por medio de la Red de Museos del INAH conformada por 162 recintos.

A finales de los años 70, la nueva museología llevo a el museo a convertirse en un acto pedagógico para el desarrollo, sin embargo, actualmente no se tiene claridad sobre las propuestas de la reforma educativa para establecer espacios museísticos que deben funcionar como depositarios de experiencia humana acumulada en cualquier campo.

Por otro lado, se señaló a la Institución como la primera en Latinoamérica que es capaz de brindar una certidumbre integral al patrimonio cultural nacional.

Los próximos encuentros para las mesas de análisis, están programados para los días 15 de julio y 3 de agosto de este año.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -