facebook comscore
INAH festejará a lo grande el Día Internacional de los Museos

INAH festejará a lo grande el Día Internacional de los Museos

Entornos jueves 16 de mayo de 2019 - 15:38

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de diversos recintos museísticos de su amplia red, realizarán una conmemoración bajo el tema de Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición.


Algunos de los museos que se unen al festejo son el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), cuya celebración iniciará en el patio del recinto, este jueves a las 13:00 horas, con la inauguración de la exposición Retrato de familia. Lourdes Almeida.

Para el viernes 17, como parte del 16° Festival Internacional de Cine Judío en México, se proyectarán las películas Tel Aviv en llamas (Luxemburgo, 2018), del director Sameh Zoabi, y Fiebre al amanecer (Hungría, 2016), de Péter Gárdos, a las 13:00 y 15:00 horas.

Durante el sábado 18 de mayo se tienen programadas algunas actividades lúdicas Muñecas recortables. Serie 1 y La Revolución vista por Tamayo, de 10:00 a 16:00 horas.

El domingo 19 de mayo, se llevará a cabo la clausura del 2° Encuentro Nacional de Poesía Diótima, a partir de las 12:00 horas y finalmente, a las 13:00 horas, en la Sala Intermedia, se realizará la sesión de cuentacuentos Cuentos y relatos judíos, en colaboración con el diplomado “Abuelos lectores y cuentacuentos”, donde se dramatizarán varias fábulas y leyendas de la tradición judía.

En el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), Ex Convento de Churubusco, se impartirán los talleres el día 18 de mayo: Tenangos: mitos y ritos pintados, donde los asistentes podrán conocer el significado de los coloridos Tenangos de Doria y pintarán uno en una bolsa ecológica, mismo que podrán llevarse a sus casas.

Para el Museo de El Carmen, se llevarán a cabo diversos eventos, con un formato similar al de la Noche de Museos, con una visita caracterizando a Santa Teresa de Ávila, caminando por el museo, que contará con la participación de la actriz Margarita Barrios y del músico Paulo Grajeda. Inicia a las 14:00 horas.

Imagen deTwitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Netflix la lleva a web y relanza testimonios Entornos
2019-10-21 - 05:37
¿Por Qué No Me Creen? Entornos
2019-10-21 - 05:34
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -