facebook comscore
INAH firma convenio en Tlalnepantla a favor del patrimonio cultural

INAH firma convenio en Tlalnepantla a favor del patrimonio cultural

Entornos miércoles 29 de mayo de 2019 - 16:27

Fue firmado un acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, para la colaboración y coordinación, en favor de la protección, conservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, arqueológico, paleontológico e histórico del municipio mexiquense.


Con la presencia del antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del INAH y el maestro Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, se realizó la firma del convenio y se reabrió el Museo Xólotl, como el primer resultado de la colaboración entre el instituto y la demarcación.

Se busca asesorar al ayuntamiento acerca de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, o bien, en materia de conservación y restauración de monumentos y bienes históricos.

Dicho convenio estipula el desarrollo de exposiciones temporales y conferencias, a fin de hacer crecer el interés y el conocimiento de los habitantes.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -