facebook comscore
INAH firma convenio en Tlalnepantla a favor del patrimonio cultural

INAH firma convenio en Tlalnepantla a favor del patrimonio cultural

Entornos miércoles 29 de mayo de 2019 - 16:27

Fue firmado un acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, para la colaboración y coordinación, en favor de la protección, conservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, arqueológico, paleontológico e histórico del municipio mexiquense.


Con la presencia del antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del INAH y el maestro Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, se realizó la firma del convenio y se reabrió el Museo Xólotl, como el primer resultado de la colaboración entre el instituto y la demarcación.

Se busca asesorar al ayuntamiento acerca de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, o bien, en materia de conservación y restauración de monumentos y bienes históricos.

Dicho convenio estipula el desarrollo de exposiciones temporales y conferencias, a fin de hacer crecer el interés y el conocimiento de los habitantes.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Horario de verano, ¿cuándo comienza? Entornos
2021-02-28 - 18:59
Conoce la zona arqueológica de Cantona Entornos
2021-02-26 - 16:20
+ -